Cocina Americana. Diseño y funcionalidad.

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

La cocina se está convirtiendo en una de las estancias sociales más activas de la casa.

Hace años entendíamos que el diseño de cocina americana era una solución exclusiva para casas pequeñas que necesitaban aprovechar espacios. Hoy en día, este recurso es muy demandado sin importar las dimensiones del hogar, ya que satisface de la mejor manera los cambios que se han producido en nuestros hábitos y costumbres, debido al ritmo de vida actual.

En la cocina americana cada miembro de la familia puede realizar su actividad sin dejar de estar con los demás. Una buena cena con amigos, suele ser el punto de encuentro más habitual, y como anfitriones queremos preparar el festín más suculento mientras nos divertimos y charlamos con nuestros invitados. Por esto, la tendencia abrir espacios y unificar cocina, comedor o salón, toma importancia en los proyectos de renovación del hogar.

Estas son algunas de las posibilidades de diseño y funcionalidad que la cocina americana puede aportarnos:

 – Como ya hemos dicho, el principal argumento para diseñar una cocina americana es abrir espacios y conseguir más amplitud. El concepto abierto es una herramienta que cada vez usan más los decoradores o reformistas para ganar metros, eliminando las barreras visuales y haciendo que la labor de cocinar sea más agradable al disponer de más espacio.

– Este tipo de diseño aprovecha más la luz natural. Al contar con espacios diáfanos la luz que entra por las ventanas de la cocina y  salón fluye mejor, sobre todo si el sol alumbra a distintas horas por cada una de ellas. Si quieres saber más sobre la importancia de la luz para tu cocina no te pierdas nuestro post “Ilumina tu cocina”.

– La cocina y el salón pueden llevar estilos o colores que rompan unos con otros o líneas similares integrando ambos conceptos como si fueran uno, ocultando incluso los electrodomésticos.

– La barra, isla o península suele ser el elemento más común para delimitar y separar visualmente cada zona. Podemos utilizarla incluso como sustituto del comedor y es útil para ampliar la zona de trabajo. Otras opciones pueden ser muros bajos, dobles alturas o instalar diferentes pavimentos.

– Si lo que te preocupa es que ruidos u olores puntuales se mezclen en el resto de tu casa, puedes optar por cierres fijos o manuales de cristal. Te darán intimidad pero seguirás contando con la cercanía y visualización del resto de la estancia. También te recomendamos que dispongas de campanas adecuadas de pared, techo o encimera. La marca de electrodomésticos NEFF nos propone campanas silenciosas e inteligentes que además se comunican con las placas.

Hay muchas posibilidades de diseño según el espacio o las necesidades que tengamos. Aquí tienes unas cuantas alternativas que esperamos te sirvan de idea.

Cocinas Venezzia.

 

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

 

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

 

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

Cocina Americana. Diseño y funcionalidad

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Tendencias