15 consejos para aprovechar el espacio de una cocina pequeña

Grandes ideas para cocinas Pequeñas Cocinas Venezzia

 

¿Tu cocina es pequeña? Si la respuesta es sí, no pierdas detalle de estas 15 claves que potenciarán sus posibilidades de almacenamiento y le darán un aspecto de mayor amplitud.

 

 

 

  1. Color: la elección de los colores es nuestro principal aliado para que una cocina pequeña parezca más amplia. Por eso te aconsejamos, utilizar tonos claros que reflejen bien la luz y no la absorban.

 

  1. Azulejos: instalar azulejos hasta media altura y luego usar otro color o textura ayuda abrir espacios.

 

  1. Luz artificial: la luz general no debe proyectar sombras, no lleves los focos de luz muy cerca de las paredes para que sea homogénea así conseguiremos que visualmente nuestra cocina no se vea más pequeña de lo que es.

 

  1. Saca rendimiento a la altura: Si dispones de techos altos no los desperdicies, lleva tus columnas despensero o altos de colgar hasta llegar a ellos. Cada centímetro cuenta.

 Sistem Lemans

  1. Esquinas 100% aprovechadas: Normalmente en los muebles de rincón guardamos todo aquello que no solemos usar con frecuencia, pero en una cocina pequeña no hay instrumento, olla o electrodoméstico de poco uso, ya que precisamos de cada espacio para algo útil. Con rinconeras de doble puerta, sistemas lemans (riñón), cestos manuales o giratorios, saca partido a los muebles de acceso más complejo para almacenar también aquello imprescindible.

 

  1. Elige o sitúa tus electrodomésticos adecuadamente: En ocasiones tenemos la necesidad de incluir la lavadora en la cocina porque no disponemos de un tendedero, puede que un lavavajillas sea esencial para ti o que utilices el microondas pero te estorba en la encimera. Sí no puedes renunciar a alguno de estos u otros electrodomésticos pero no consigues ubicarlos en pequeños espacios, te recomendamos varias opciones:

            – Pásate a los formatos compactos: lavavajillas u hornos de 45 cm, ¿realmente necesitas más?

            – Utiliza columnas de horno-microondas e incluso ubica la lavadora debajo con un panel integrado.

            – Adquiere un microondas con horno y adiós a un electrodoméstico.

 

cuelga en la pared 3

  1. Las paredes nos pueden ayudar: Los sistemas de pared como las barras y soportes metálicos pueden servir para liberar un cajón de utensilios largos como cuchillos, cazos o espátulas, para tener a mano tus especias e incluso son fantásticas para darle un toque decorativo a la pared si sabes aprovecharlo.

 

Organizador de interiores

  1. Gavetas: no hay mejor forma de organizar tus ollas y sartenes que en una gaveta. Al ser extraíbles llegas hasta la última de ellas y gracias a su altura puedes incluir la olla exprés más grande que tengas.
  1. Organizadores de interiores: una correcta distribución de tus utensilios o enseres es fundamental para lograr que espacios reducidos contengan en sí la totalidad de su capacidad. No hace falta que te hagas un experto en Tetris, hay un sinfín de organizadores para interiores que te pueden ayudar con esto.

 

 

Integración electrodomesticos

  1. Panela: la falta de metros cuadrados, hace necesario que la distribución de los electrodomésticos sea consecutiva, lo que genera una sensación de ambiente saturado. Puedes conseguir que visualmente se descargue este efecto, integrando tú lavadora, lavavajillas o incluso tú frigorífico.

 

 

 

 

  1. Mueble Persiana: Si por el contrario, son los electrodomésticos pequeños los que te molestan por todos lados, puedes guardarlos en un mueble con apertura de persiana.

 

  1. Mesas plegables: si eres de desayunar en la cocina pero eso te quitaría espacio útil de trabajo, opta por poner una mesa plegable o escóndela en un frente de cajón y solo extráela cando la necesites.

 

  1. Que una un fregadero bajo la ventana no sea un problema: utiliza grifería escamoteable o abatible y soluciónalo. Es muy útil y podrás contemplar las vistas.

 

Fregaderos aprovechados

  1. Aprovecha hasta el último rincón: existen muchos sistemas para hacer que hasta tu fregadero tenga más funciones que la de zona de limpieza de los platos o vasos. Utilízalo para cortar las verduras con tablas hechas para fregaderos o bien deja tu olla enfriar sobre el complemento adecuado. El zócalo cubre las patas del mueble y genera un espacio muerto, benefíciate del sartenero que ofrecen los muebles del conjunto placa-horno. Y para rematar no olvides usar estantes adicionales y así utilizar dobles alturas en el interior de tus muebles.

 

  1. Espacios abiertos: Sin lugar a duda cada vez más personas están optando por tirar los muros que separan los dos pulmones de una casa, la cocina y el salón. Ponle corazón y armoniza estas dos estancias ganando en espacio y estética.
Publicado en Sin categoría