Ilumina tu cocina

light-bulb-current-light-glow-40889

Decorar, darle vida a nuestra cocina con detalles que nos identifica, es uno de los pasos más importantes para sentirnos cómodos y en armonía en nuestra propia casa. Decorar con nuestro estilo nos reconforta, nos hace sentir a gusto con nuestro entorno y con nosotros mismos.

En el empeño de cumplir con este propósito nos pasamos horas y horas dándole vueltas a cuál podría ser la distribución más adecuada, qué mobiliario es el mejor y más estético, o qué colores escoger para el suelo, azulejos y paredes. Sin embargo, de entre todos los detalles hay un elemento que si no se tiene en cuenta puede arruinar cualquier buen diseño, y ese es la iluminación.

Con una correcta iluminación podemos atenuar o realzar un ambiente, destacar texturas, colores o incluso elementos. Y lo más importante, podemos ampliar la sensación de espacio, tal y como vimos en 15 consejos para aprovechar el espacio de una cocina pequeña. De la misma forma, usando una inadecuada distribución de luz, intensidad y color podemos provocar que los elementos pierdan importancia o hacer estancias más pequeñas y agobiantes.

En definitiva, en el mundo de la decoración de la cocina, la iluminación juega un papel muy decisivo, por eso desde Cocinas Venezzia te damos varios consejos para que consigas la iluminación perfecta.

  1. El primer paso es analizar nuestra cocina. ¿Cuenta con luz natural? Como regla básica debemos aprovechar al máximo esa luz natural, ya que esta permite trabajar mejor, cansa menos a la vista y además es gratuita! Así que evita colocar muebles altos o columnas cercanas a tus ventanas que impidan el paso de la misma. Sabemos que el almacenaje es importante solo hay que distribuirlo de la manera correcta para que, luz y mobiliario, quede en armonía.
  1. Una vez sacado el mayor rendimiento a la luz natural, es importante que diseñemos tanto la iluminación general como la puntal. La iluminación general es la que llega a todos los rincones sin molestia de sombras. Trataremos que sea uniforme, colocando tantos focos como necesite nuestra cocina. En el mercado actual los focos downlight son ideales para este cometido, emite una luz difuminada y con un ángulo de al menos 120º que permite abarcar toda la estancia. No prescindas de ellos e ilumina tu cocina.
  1. Ahora bien, nos toca pensar en las zonas en las que queremos una iluminación extra. Claramente necesitaremos una luz puntual en la superficie de trabajo, de cocción y en el fregadero.

Iluminacion cocina La Cuisine

Es importante iluminar las zonas en donde manipularemos los alimentos para no perder ojo y tener puestos los 5 sentidos en nuestra labor culimaria. Que la encimera quede bien iluminada puede ser sencillo si colocamos dispositivos lumínicos en la parte posterior de los muebles altos, como pueden ser focos empotrables o tiras de Led. Si disponemos de una  isla es una buena idea que empleemos lámparas situadas a la altura apropiada para que no nos moleste.

 

En cambio, la zona de cocción puede ser iluminada gracias a la campana que escojamos, como distribuidores oficiales de NEFF te invitamos a que eches un vistazo a sus campanas te asombrará su capacidad lumínica y al ser LED el ahorro que supone. 

 

 

  1. Pero no solo es importante iluminar estos espacios ¿Qué hay de las despensas, o de esa vitrina o cajón con toda nuestra vajilla y cubertería, o incluso de la mesa donde comemos? Hoy en día existen multitud de tipo de lámparas que permiten que le des vida a todo aquello que quieras resaltar.
  1. Algo que no se nos puede escapar es que la localización de los interruptores sea coherente. Por ejemplo, es primordial que encendamos la luz general desde la puerta, no queremos tener que chocarnos con algo nada más entrar en nuestra cocina. Además, es conveniente que los puntos de luz extra sean independiente, poder apagarlos y encenderlos en función de nuestras necesidades, será vital para nuestra factura al final de mes.
  1. Otro truco para que creemos un ambiente acogedor, es escoger bombillas de diferente intensidad en función del efecto que queramos conseguir. Si deseamos que nuestras veladas se desarrollen en un entorno relajado y cercano, las bombillas de luz cálida son nuestras aliadas. Sitúalas en la zona de la mesa y disfruta de tu copa de vino.
  1. El último consejo y no por ello menos importante, es procurar elegir lámparas de bajo consumo, no solo notaremos su beneficio en el bolsillo sino que estaremos ayudando al medioambiente.

En Cocinas Venezzia esperamos que pongas en marcha todas estas ideas, y nos cuentes tus propias experiencias y sugerencias.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Tendencias