¿Qué encimera elegir para mi cocina?

La Cuisine Cocinas encimeras elegir 2

Dentro del diseño de una cocina uno de los puntos clave es la elección de la encimera, no sólo por el valor estético que aporta sino por su utilidad diaria. Se trata de la zona más susceptible de desgaste, por lo que es imprescindible elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades. Para llegar a la correcta decisión es necesario tener en cuenta muchos factores como la durabilidad, mantenimiento y diseño. En este post te presentamos 5 tipos de encimeras para que valores la que más se ajuste a tu estilo de vida.

 
               – Cuarzo compactado
               – Porcelánico o piedra sinterizada
               – Piedra Natural
               – Laminado Hidrófugo
               – Solid Surface

 

CUARZO COMPACTADO: Silestone y Compac son las dos grandes marcas que en nuestro país compiten duramente por innovar, mejorar y brindar las últimas novedades estéticas de este producto para nuestras cocinas. Estas contienen un alto porcentaje de cuarzo tratado con resinas y pigmentos, que hacen posible crear una encimera dura y no porosa resistiendo a manchas de café, cítricos o aceites. Además nos ofrece una gran variedad de colores, acabados y texturas adaptables a cualquier espacio o diseño.

PORCELÁNICO O PIEDRA SINTERIZADA: este material, antes más utilizado para revestimientos y suelos, está siendo cada vez más solicitado por su inalterabilidad con el calor resistiendo mejor las altas temperaturas que otros materiales, y por su endereza contra el rayado. Otra ventaja frente a otros es su resistencia a los rayos UV, lo que evita que el color se modifique a causa de la exposición solar. Neolith y Dekton nos ofrecen estos tableros no porosos en diferentes dimensiones y acabados.

PIEDRA NATURAL:  sin lugar a dudas las piedras naturales como granitos o mármoles son caballo ganador para definir tu cocina si te debates entre la firmeza, distinción y elegancia. Este tipo de encimera brinda una extensa gama de materiales a elegir, acordes con el cromatismo que ofrece la naturaleza. En La Cuisine apostamos por el trabajo que Naturamia de Levantina defiende ofreciendo 10 años de garantía. Todas sus tablas llevan aplicado un tratamiento bacterioestático y de antimanchas. Asi que te invitamos a conocer su nueva colección.

LAMINADO HIDRÓFUGO: si lo que buscas es un material cálido, asequible e innovador en su campo, las encimeras de Laminado Hidrófugo cumplen tus requisitos. Despídete del antiestético copete de aluminio y de los fregaderos sobre encimera. Axiom de Formica nos trae opciones asombrosas gracias al tratamiento hidrófugo: agujeros de grifo, enrasamiento de fregaderos o copetes del mismo material que la encimera, así como traseras.

SOLID SURFACE: este material, más comúnmente conocido como Corian, destaca por su lema “cero juntas”, aportando uniformidad. Se compone de una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos junto con cargas minerales, pigmentos y aditivos dando como resultado encimeras de una única pieza, incluso con formas redondeadas. Es el más costoso de las propuestas descritas y es algo delicado pero altamente reparable. Podemos encontrarlas de la mano de empresas como DuPont o Franke.

Publicado en Sin categoría